En una sesión convocada por el Frente de Todos (FdT), la Cámara de Diputados debatirá este jueves el proyecto de ley que busca reducir a cero el consumo de alcohol permitido para poder conducir.

La propuesta, que reforma la Ley 24.449, cuenta con el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas y tiene el objetivo de disminuir de 0,5 a 0 miligramos el límite de alcohol permitido para cualquier persona que esté al volante de un vehículo.

Actualmente, la Ley de Tránsito 24.449 prohíbe conducir cualquier tipo de transporte con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre y, para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores, prohíbe hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos. Asimismo, la ley establece una tolerancia nula de consumo de alcohol para conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores de edad y de carga.

Hoy en día, la medida de tolerancia nula al consumo de alcohol en sangre se aplica en siete provincias y 13 localidades del país, con mejoras en las cifras de siniestros viales en comparación con la legislación actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here