Se llevó adelante el conservatorio virtual de “Políticas Públicas y personas Mayores en la Provincia de Buenos Aires: Compromiso por el buen trato” para el abordaje integral de las personas mayores  en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

En el encuentro, donde participaron representantes de más de 55 municipios, se pusieron en común experiencias sobre políticas públicas implementadas en el territorio bonaerense. Además, los organismos integrantes de la Mesa Interinstitucional expusieron las acciones que se vienen realizando desde el gobierno provincial.

La Mesa Interinstitucional, integrada por los ministerios de Desarrollo de la Comunidad, Justicia y Derechos Humanos, Comunicación Pública, Salud y Defensoría del Pueblo, destacó la importancia de trabajar articuladamente la promoción e implementación de políticas destinadas a personas mayores, como así también el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos con los municipios para el abordaje integral desde una perspectiva de derechos.

El conversatorio contó con la presencia de Natalia Panella, Directora General área de Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo; Griselda Guillén, Directora de Políticas Públicas de Comunicación del Ministerio de Comunicación Pública; Soledad Grizia, Directora Coordinación de Programas Especiales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y Ailén Guzzo, Directora de Promoción de Derechos para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Agradecemos la participación en el encuentro, y en especial a las representantes de las áreas de personas mayores de Quilmes, Huanguelén y Carlos Casares que compartieron sus experiencias, disparadoras de la conversación.

Adjuntamos el link de acceso al video: https://www.youtube.com/watch?v=S9C1Gedy-js

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here