La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo realizó actividades en la Plaza Néstor Kirchner y  un conversatorio con el objetivo de concientizar a la comunidad en el marco de el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Todos los años el 1º de diciembre se conmemora en el mundo el Día Mundial del Sida con el objetivo de apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Es por eso que en el Municipio de Merlo decidieron realizar actividades para visibilizar esta fecha y concientizar a las personas sobre esta enfermedad. Por un lado, el equipo de Prevención, promoción y Testeo rápido perteneciente a La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, estuvieron presente durante la mañana en la Plaza Néstor Kirchner para realizar un testeo rápido a aquellas personas que se hicieran presentes en el lugar.

Luego, por la tarde, se realizó un conversatorio en la sede de la Secretaría ubicada en la calle Perú, en dónde representantes de la secretaría conversaron sobre la temática de VIH en época de pandemia y el trabajo que se realiza desde el Municipio para el contener y preservar la salud de los vecinos.

La Coordinadora del Centro de Prevención, promoción y testeo Catalina Castillo señaló que  “El testo tiene tres pasos, primero se completa la planilla de conformidad dando consentimiento de la persona a extraer una gota de sangre, luego pasan a punción con un pinchazo en el dedo y luego se entra el resultado de forma confidencial” y añadió la importancia de realizar este tipo de testeos ya que “se evita llegar a un diagnostico tardío que es uno de los problemas más frecuentes.”

El municipio de Merlo cuenta con su Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH ubicado en Perú 842.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here