En un día clave para la renegociación de la deuda bonaerense, los 135 jefes comunales mostraron su apoyo al gobierno de la Provincia.

Hoy vence el plazo para que los bonistas respondan si aceptan la oferta de canje formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para reestructurar una deuda de US$ 7.148 millones. En una solicitada, los 135 intendentes del oficialismo y la oposición expresaron su apoyo al gobierno.

El 23 de abril pasado la gobernación propuso un canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos títulos, con un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital. Los bonistas podrán responder hasta esta tarde a las 17 si aceptan la oferta de reestructuración de la deuda, pero el gobierno tendrá tiempo hasta el martes para anunciar los resultados.

Este domingo por la noche, Kicillof recibió un fuerte espaldarazo político ya que los 135 intendentes, del Frente de Todos y de Cambiemos publicaron un documento apoyando este proceso de negociación en el marco de la crisis económica y social en curso.

“La negociación de la deuda que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”, expresa el comunicado.

Continúan: “Las y los intendentes de la provincia de Buenos Aires somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincia. La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia. Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”.

Por último, la publicación resalta el compromiso de acompañar al gobierno de Kicillof, más allá de las banderías políticas al señalar que “con independencia de nuestros múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la Provincia estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa. Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario”.

El documento no solo lleva la rúbrica de intendentes peronistas como Gustavo Menéndez de Merlo; Mariano Casacalleres, de Almirante Brown o Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, entre otros, sino que también cuenta las firmas de alcaldes pertenecientes a Juntos por el Cambio.

Jorge Macri, de Vicente López; Nestor Grindetti, de Lanús; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata, son algunos de los jefes comunales pertenecientes al espacio opositor que sumaron su apoyo al gobierno bonaerense en la renegociación de la deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here