Este jueves, detuvieron a Juan Leonardo Doval, de 41 años, sospechoso del crimen de Gloria, en la localidad de Villa Luzuriaga. El hecho sucedió el pasado lunes, la mujer fue asesinada a golpes en la cabeza dentro de una obra en construcción abandonada y frente a su hijo de 5 años.

El femicida, quien era buscado intensamente, además de tener pedido de captura nacional e internacional, se hallaba en una parrilla de Tapiales y un patrullero lo identificó.

Un video, donde se ve a la victima caminando junto a su hijo y un hombre, fue el que dio inicio a la búsqueda. La hermana del apresado, afirmó que era él quien se veía en las imágenes.

El prófugo fue localizado en un puesto ubicado debajo de un puente en cercanías del Mercado Central. Su foto circulaba por todos los medios, por esto es que se había afeitado, intentando distraer y no ser capturado.

Según informaron, se resistió al arresto pero pudo ser reducido por los efectivos y luego fue trasladado a una comisaría de Ramos Mejía, donde permanecerá alojado hasta que sea llevado a sede judicial para ser indagado por el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Doval, está acusado de abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y femicidio, la pena para estos delitos es prisión perpetua.

Duplaa había solicitado a la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, la detención del hombre y su captura nacional e internacional con intervención de Interpol, lo que fue avalado a primera hora de este jueves por la magistrada.

Por otra parte, el miércoles, luego de que los testigos aportaran datos muy relevantes para la causa, se realizaron allanamientos en Hurlingham y La Matanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here