Gracias al trabajo de las cámaras y operadores del centro de Monitoreo del Municipio, y al trabajo en conjunto con el cuerpo policial, se pudo detener a un motochorro luego de que realizaran un robo en el Parque San Martín, partido de Merlo.

Las cámaras pudieron captar el momento justo en donde dos delincuentes amenazaron con un arma de fuego a una joven de 24 y le robaron su automóvil. En ese momento, desde el centro de monitoreo dieron aviso a la policía local, la cual, inició la persecución del delincuente y se terminó produciendo un enfrentamiento armado.

Gracias al trabajo articulado por las distintas fuerzas se pudo detener a uno de los asaltantes y recuperaron el auto que había tomado el joven de 18 años. El detenido tenía en su poder un revolver calibre 32 y una réplica de una pistola 9 milímetros que fueron incautados por los policías de la comisaría 3 era de Merlo.

El Municipio de Merlo cuenta con 4140 cámaras de seguridad, que son operadas las 24 hs desde el Centro de Monitoreo. La Intendenta Karina Menéndez informó que continuará la colocación de nuevos dispositivos y se espera llegar a las 5000 cámaras instaladas en el territorio durante este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here