El hombre estaba oculto en una casa en la localidad bonaerense de Chivilcoy y era investigado desde el año pasado por una denuncia que se había realizado en su contra.

Un enfermero del Hospital de Niños de La Plata fue detenido por tenencia y distribución de pornografía infantil. Su arresto se concretó durante un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde el sospechoso se encontraba oculto en la casa de un familiar.

La investigación se inició el año pasado con una denuncia elevada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la acusación se indicaba que un usuario de la red social Facebook había publicado una serie de videos, bajo una identidad falsa en la que se hacía llamar “René Williams”, donde se observaba a distintos menores siendo abusados por un mayor. “Aún no sabemos si fue él quien abusó de los niños en los videos o si los videos le llegaron y luego los distribuyó”, relató un investigador.

De esta manera, tras varios meses de seguirle el rastro, se logró identificar al sospechoso y se comprobó que el hombre se desempeñaba como enfermero en el área pediátrica del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. De inmediato, tras la orden de la fiscal María Cecilia Corfierld, titular de la UFI Nº 15 de La Plata, se dispusieron dos allanamientos, ambos en la localidad de Berisso, donde el hombre tenía sus domicilios. Allí, los policías no lograron arrestarlo, pero se incautó una computadora, una tablet y una cámara de fotos para ser sometidos a los peritajes correspondientes.

Luego, se tomó conocimiento de que el sospechoso se había escapado al domicilio de un familiar, en Chivilcoy, por lo que se ordenó un operativo conjunto entre agentes de la DDI de La Plata y DDI de Chivilcoy, quienes finalmente lo arrestaron en la casa del hijo su esposa. Durante su detención, los efectivos secuestraron el teléfono celular con el que aparentemente se habrían “distribuido las imágenes obscenas de menores”, según las fuentes. Además, en medio del procedimiento el acusado intentó “descartar” a la basura otro celular, el cual también fue secuestrado y será peritado.Por estas horas, la fiscal Corfierld pidió su detención y para mañana se espera la declaración indagatoria del enfermero en sede judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here