Un hombre, acusado de robar en una entradera dinero en pesos y dólares y demás objetos de valor en un edificio, hace unos meses atras, en La Matanza, se hallaba prófugo y la policía buscaba su paradero. Este viernes, se informó que fue detenido en La Boca.

La División Prevención del Delito, el Departamento Delitos contra la Propiedad y la Policía de la Ciudad, estuvieron al frente de esta detención. En el momento que realizaban una recorrida de prevención, en la esquina de Blanes y Martín Rodríguez, en la Comuna 4, se encontraron con el individuo.

El detenido, de 30 años, se lo acusa de un robo que cometió a principios de noviembre pasado, cuando utilizó una tarjeta magnética para sustraer 90 mil dólares y 60 mil pesos. También, se llevó dos cámaras de fotos de alto valor del noveno piso de un departamento de la calle España al 200, en Villa Madero, ubicado en el municipio de La Matanza.

El informe policial reveló que ya cuenta con antecedentes. En septiembre de 2015, el sospechoso estuvo involucrado en una causa de robo en grado de tentativa, y se lo vincula con varios hechos de entraderas en viviendas del Conurbano Sur.

Una vez detenido, se realizó la consulta al sistema policial, el cual confirmó que tenía pedido de captura vigente, solicitado por el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

La requisitoria se hizo con el Juzgado de Garantías 5 por estar en turno que, a través de la jueza Patricia Pecoraro, confirmó que era una causa de relevancia y que se necesitaba un rápido curso de traslado a la Fiscalía correspondiente para tomarle declaración indagatoria por el cargo de hurto agravado con llave falsa.

Frente a esta situación, se hizo la consulta al Juzgado Nacional de Rogatorias, el Dr. Gabriel Bustos determinó que se los traslade de forma inmediata a la comisaría de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 de La Matanza, la misma estuvo a cargo de la investigación para la declaración indagatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here