DETUVIERON A TRES SOSPECHOSOS POR EL ROBO A LA HIJASTRA DE DESCALZO

0
160

Los aprehendidos tienen 21, 27 y 30 años y cayeron tras allanamientos en Merlo, Ituzaingó y Castelar. El atraco había sucedido el 20 de noviembre pasado en la casa del intendente y en uno de los registros encontraron relojes de la víctima.

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser quienes asaltaron a la hija de la pareja del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y a una amiga, el 20 de noviembre último en la localidad de Parque Leloir, en ese partido bonaerense, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de tres hombres de 21, 27 y 30 años, quienes fueron apresados en allanamientos realizados en Merlo, Ituzaingó y Castelar. El primer procedimiento se realizó en una casa de Mariano Acosta y estuvo a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental de Morón, de la Policía Local de Ituzaingó y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Allí fue detenido uno de los sospechosos y se secuestraron una escopeta calibre 16 sin marca ni numeración, 44 cartuchos calibre 16, 45.000 pesos, dos teléfonos celulares, siete relojes, dos de ellos propiedad de la hijastra de Descalzo, Camila Luz Telli (33), y de la amiga junto a la que fue asaltada, Lucía Somoza (23).

En el segundo allanamiento realizado en una casa de Castelar sur, la Policía secuestró un revolver calibre 38 y otros objetos robados en otros hechos y apresó a un segundo acusado. Finalmente, el tercer imputado fue atrapado infraganti cuando, junto a un cómplice, asaltaba a mano armada a un hombre en Ituzaingó. Al chequear sus antecedentes, lo detectives determinaron que tenía pedido de captura por el robo a la hija de la pareja de Descalzo, explicaron las fuentes.

El asalto había ocurrido la noche del 20 de noviembre pasado en la esquina de las calles Lorenzo Caro y De La Carreta, por donde Telli y su amiga Somoza se trasladaban a bordo de un Jeep Renegade negro, en el que regresaban de la facultad. En esas circunstancias, ambas mujeres fueron interceptadas por tres delincuentes armados que descendieron de un Peugeot 208 color rojo, y que se subieron a la camioneta.

Tras amenazar a las víctimas, se dirigieron hacia el domicilio de Telli, ubicado sobre la calle Carlos Reyles al 3300, de Parque Leloir, al que ingresaron con fines de robo y donde redujeron a la madre de Telli y pareja de Descalzo. Los ladrones robaron 20.000 pesos en efectivo, una notebook, y se fugaron luego a bordo de la camioneta de la mujer.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la fiscal Gabriela Millán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ituzaingó, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here