DETIENEN AL DUEÑO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO DE MORON

0
228

Está acusado de formar parte de una banda dedicada al lavado de dinero y le decomisaron varios vehículos de alta gama.

Tras 38 allanamientos de manera simultánea en Puerto Madero y en puntos de zona oeste, la Policía Federal llegó al barrio de Haedo para desbaratar una banda dedicada al lavado de activos. En las estaciones de servicio allanadas, entre las que se encuentran la popular Axion de la esquina de Dolores Prats y Gaona, se descubrió que se adulteraba gasoil, los surtidores y por medio de un by pass, se sustraía Gas Natural para comercializarlo a precio de mercado salteando el medidor.

Doce personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización delictiva.  Además, fueron decomisados autos y motos de alta gama y de colección, más de 3 millones de pesos y cerca de 37 mil dólares. La causa se inició en marzo de este año, a raíz de un reporte sospechoso emitido por la Unidad de Investigación Financiera debido a la compra de dos propiedades. Por este motivo, la Fiscalía Federal 1 de Morón ordenó investigar a un hombre con presuntos vínculos con una organización mafiosa italiana.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales permitieron identificar a cada uno de los eslabones de la organización criminal a quienes se les pudo comprobar la compra de inmuebles, autos de alta gama, motocicletas y lanchas, en apariencia producto de la comercialización de estupefacientes en Argentina y el exterior.

Producto de los procedimientos se logró la detención de 12 personas y el secuestro de vehículos y motos de alta gama, una lancha,, autos y motos de colección, joyas, elementos informáticos y de comunicación y la suma aproximada de $3.470.000 en efectivo, 36.800 dólares y demás elementos de interés para la causa. Los detenidos, nueve hombres y tres mujeres, todos mayores de edad,  junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado interventor, en las causas por lavado de dinero y por asociación ilícita.

 

Estación de Servicio en Haedo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here