Detenciones en Merlo por amenazas de bomba

0
129

Dos menores y el padre de una de ellas fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia por falsas amenazas de bomba en escuelas del oeste del Gran Buenos Aires. 

Los operativos fueron realizados por efectivos de la DDI Morón, donde se demoró en la localidad de Mariano Acosta, a una joven de 13 años sospechada de hacer una amenaza a la Escuela Sagrado Corazón de Jesús de Merlo, al tiempo que se lo imputó a su padre de la causa. A su ven en otro allanamiento se detuvó a un adolescente de 17 sospechado de llamar a la Escuela Nº 28 Carlos Pellegrinisita de San Antonio de Padua. 

Ante este tema recurrente, el Comisario de la departamental de Merlo 1ra expresó: “tenemos entre 5 y 8 amenazas de bomba por día. Ya se empezaron hacer allanamientos, y seguimiento de cada llamada entrante. En muchos casos son celulares de los padres de los alumnos, se procede a la detención. Si es menor se lo identifica y se pone a disposición del juzgado de menores” y agregó “Es una pérdida de tiempo, de recursos humanos porque tienen que venir los peritos en explosivos, hay que desalojar la escuela”.

Por su parte el Director del Instituto Sudamericano de Libertad, Rafael Del Campo manifestó que recibieron en una semana dos amenazas de bomba; “los efectivos llegan y nos avisan lo sucedido. Es un hecho triste porque se pierden días de clases, debemos evacuar a todo el establecimiento, y hay niños de jardín que no entienden lo que pasa y al otro día no quieren entrar por miedo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here