Policiales

CAYÓ UNA BANDA QUE DESARMABA AUTOS EN CASEROS

La División de Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA) logró desbaratar en las últimas horas un desarmadero ilegal ubicado en una pequeña vivienda de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, y detuvo a una persona que sería la encargada de manejarlo.

La investigación tuvo su génesis en tareas de campo donde se detectó la comercialización en forma irregular de varias autopartes sin la autorización del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC), el ente que regula la actividad comercial de este tipo de establecimientos a lo largo de todo el país.

Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Ignacio Correa, actuó de oficio y dispuso de más requisas para identificar a los autores del hecho y ubicar el lugar donde se desarrollaba la actividad ilegal.

Una vez que se reunieron la totalidad de las pruebas, se procedió con el allanamiento del inmueble y los efectivos arrestaron al cabecilla de la organización, sumado al secuestro de una cantidad innumerable de autopartes que estarían alcanzando un monto aproximado a los 10 millones de pesos en el mercado negro y que estaban listas para ser vendidas.

«El operativo forma parte de un trabajo que se viene desarrollando a lo largo del año bajo los lineamientos del comando institucional y que tiene el objetivo de proceder al cierre de todos los puntos de venta de forma ilegal de este tipo de elementos», señalaron fuentes de la PFA.

Botón volver arriba