DESPIDOS EN EL POSADAS: “LOS TRABAJADORES REINCORPORADOS LO HARÍAN BAJO UN CONTRATO PRECARIZADO”

0
230

La referente del Frente de Izquierda del PTS de Morón, Jorgelina Esteche, dialogó en Radio Búnker respecto a la situación de los trabajadores despedidos del Hospital Posadas y de su posible reincorporación con condiciones precarias.

Se trata de los casos de los empelados que fueron despedidos sin razón durante la gestión de Mauricio Macri. La referente de izquierda indicó que desde la nueva dirección del hospital y el nuevo ministro de salud están planteando la reincorporación de los despedidos, pero hasta el momento no hay novedades.

El problema de la reincorporación, según Esteche, va más allás de la reincorporación, y tiene que ver con las condiciones en las que los trabajadores retomarían sus puestos: “en la reunión del 23 de enero con sindicatos, Maceira (nuevo interventor del hospital Posadas) dijo que serán reincorporados quienes fueron injustamente echados y según las necesidades del hospital. ¿Cuál es el criterio según las necesidades del hospital? Todos deberían volver a sus puestos de trabajo”, remarcó la militante del PTS.

Además, indicó que “se dieron a entender distintas cuestiones alarmantes, como que a  los trabajadores que vuelvan, es muy probable que no se les reconozca la antigüedad, o sea que van a volver con antigüedad cero; que lo que deberían hacer es reingresar al hospital y hacer un trámite para ver si se les reconoce. Estamos hablando de trabajadores de 15 a 20 años de trabajo”.

Por otra parte, Esteche se refirió al modelo de contratación bajo el que operarían nuevamente los reincorporados: bajo “un contrato de 48, recontra precarizado, un contrato abierto donde se avala que te puedan despedir de un día para otro”, subrayó.

Otra de las cuestiones planteadas por el Frente de Izquierda  es el tema del salario, ya que quienes vuelvan a sus puestos, lo harán cobrando un salario de 10 mil pesos menos de lo que cobraban. Por último, Esteche planteó la problemática de las 12 horas de enfermería: “antes de los despidos, quisieron impulsar las 12 horas de trabajo en enfermería y las enfermeras se negaron, no solo porque aumentaban sus horas de trabajo, sino porque es un trabajo delicado, y el aumentar las horas implica peores condiciones en la atención de los pacientes. Las enfermeras que vuelvan tienen que volver bajo esa modalidad”, aseguró la referente y concluyó: “todo esto es un manoseo enorme para los trabajadores que han dejado su vida dentro del hospital”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here