DESDE EL JUEVES EMPIEZAN LAS CLÍNICAS MÓVILES EN ITUZAINGÓ

0
437

Las mismas estarán presentes un día en cada barrio y los vecinos tendrán la posibilidad de atención gratuita en diferentes especialidades médicas.

La situación de la pandemia debilitó, según varias estadísticas, las visitas de los pacientes por diversas enfermedades o consultas médicas habituales. Por ello, desde el Movimiento Evita, desde el próximo jueves comenzarán los operativos de clínica móvil en los distintos barrios de Ituzaingó para reforzar esas cuestiones. Natalia Peluso, una de las referentes del movimiento en Ituzaingó, explicó sobre qué brindará: “La misma tiene atención en odontología, oftalmología, médico generalista y calendario de vacunación completo. Además tiene testeos para detectar HIV. El porcentaje de vacunación descendió en el 2020, ya que las familias decidieron no recurrir a las mismas por la pandemia”.

La clínica estará en distintos puntos de la ciudad. El primer lugar será el jueves a la mañana en San Alberto y luego el viernes en Barrio Nuevo. La otra semana se iniciará en El Pilar y Udadondo. Luego se repetirá la visita a cada lugar para completar dos veces en cada barrio: “Esta clínica móvil lo que permite es el acceso a la salud de un montón de vecinos de nuestro distrito, que por un lado no tienen cobertura médica o algunos que durante la pandemia no se animaron a ir a hospitales de la zona por miedo a los contagios”, sostuvo Peluso.

“No hay que pedir turno y será por orden de llegada, vamos a estar comunicando los barrios en distintas redes para que la gente se pueda acercar con barbijos y los cuidados para que estemos prevenidos”, avisó a los vecinos que se podrán acercar en horas de la mañana para ser atendidos hasta agotar turnos en el día de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here