CONCURSO DE ARTE Y CULTURA EN MERLO

0
110

La Secretaría de Cultura de Merlo impulsa un concurso bajo el lema “promueve tu imaginación en tiempos de cuarentena”. La convocatoria contempla seis rubros artísticos y se encuentra abierta a personas de cualquier edad y zona de residencia.

Frente a la suspensión de espectáculos y festivales en todo el país, los gobiernos locales se proponen estimular la actividad cultural en el marco del aislamiento social. En este caso, los interesados pueden participar en las siguientes categorías:

  • SmartFilms: cine con mi celular (video de cortometraje)
  • Mi música en mi casa (música)
  • Soy el poeta de la familia (poesía)
  • Son puros cuentos (relato de ficción)
  • Nuestra vida a través del objetivo (fotografía)
  • Tengo algo para decirte… (mensaje solidario audiovisual)

El concurso está orientado a reflejar desde la creación artística la necesidad de respetar los protocolos sanitarios que evitan la expansión de la pandemia de COVID-19. Pueden ser historias personales o de otros.

“Invitamos a usar la imaginación” expresan las bases del concurso, al tiempo que plantean retratar “las cosas que uno descubre quedándose todo el tiempo en el hogar; nuestras relaciones comunitarias en tiempos de cuarentena; historias ambientadas en epidemias de otras épocas que hoy puedan ser aleccionadoras, entre otras opciones, en el tono que se prefiera”.

La fecha de cierre es el domingo 31 de mayo y los premios son sorpresa. A medida que vayan recibiéndose, las obras serán subidas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Merlo (Buenos Aires) a la cuenta de Instagram @sec.culturamerlo en un lapso no mayor de 72 horas.

La selección de ganadores surgirá de un jurado designado por la Secretaría de Cultura de Merlo (Buenos Aires) y de una votación pública. Las bases podés descargarlas ingresando a https://bit.ly/concursodesdeadentro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here