A pesar de atravesar la segunda ola, las fiestas clandestinas parecen no acabar en Argentina. En la madrugada del lunes, cien personas fueron notificadas en una fiesta clandestina que se llevó a cabo en Hurlingham.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Atuel al 100, entre Garnica y Bergami, de la localidad mencionada.

Allí, un grupo de jóvenes realizó un evento ilegal, el lugar pertenece a una mujer identificada como Carolina Z.

La dueña del establecimiento, quien se encontraba presente, no supo explicar lo que sucedía y fue demorada luego de incumplir la medida de restricción para evitar los contagios de coronavirus dispuestas por el Gobierno Nacional.

El procedimiento de la Policía e llevó a cabo luego de una investigación por parte de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham, después de recibir una llamada anónima al 911.

Alrededor de cien personas fueron demoradas y notificadas por violar el artículo 205 del Código Penal, el cual habla del Decreto Presidencial 287/2021, establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

La investigación no sólo recaerá en quienes asistieron, también en la propietaria del lugar, quien estaba presente.

El artículo 205 del Código Penal señala: “Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

“El mínimo y el máximo de la escala penal se elevará al doble en el caso de violarse las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, si la violación aconteciera en circunstancias de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud o crisis sanitaria establecida por el Ministerio de Salud Pública de la Nación”, agrega.

En el lugar estuvieron presentes el Director general de fiscalización y control municipal; Inspección municipal de nocturnidad; personal de policía Local y el Comando de Patrullas Hurlingham.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here