DESBARATARON UNA BANDA QUE REALIZABA ESTAFAS A TRAVÉS DE PLANES DE AHORRO DE AUTOS

0
191

La Policía Federal Argentina detuvo en Ramos Mejía e Ituzaingó a 19 personas integrantes de una organización criminal que se dedicaba a realizar estafas a través de la supuesta adquisición de planes de ahorro de autos cero kilómetros.

Según voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación manifestaron que la estafa contaba en que la organización contrataba personas que realizaban llamados telefónicos logrando convencer a las víctimas a que efectúen un depósito de dinero en una cuenta perteneciente a la firma, para, de esa manera, obtener el automóvil, luego, una vez realizado el depósito, extraían el dinero desde un cajero automático y nunca entregaban el rodado.

Frente a los reclamos de los damnificados, los estafadores alegaban que las entregas estaban demoradas, responsabilizando a las automotrices y aprovechaban el contexto de la pandemia por el coronavirus para justificarse, e incluso, ofrecían un número 0-800 para hacer denuncias y reclamos, pero ese número de atención al cliente era atendido por miembros de la banda que decían pertenecer a las empresas automotrices, pero nada tenían que ver.

Tras una ardua investigación lograron dar con la banda delictiva dónde los oficiales del Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la fuerza federal determinaron quienes eran los miembros de la organización delictiva y que operaban desde dos inmuebles ubicados en Ramos Mejía e Ituzaingó.

Luego de la investigación, el juez de Garantías N° 5 de San Martín, Nicolás Schiavo, ordenó cinco allanamientos dónde lograron apresar a las 19 personas y lograron el secuestro de 48 chips te celulares, 28 celulares, ocho notebooks, cinco CPU, un disco externo, 26 cuadernos con anotaciones, $676.500, una cifra no especificada de dólares, marihuana, pastillas de metanfetamina, tres vehículos y otros elementos de interés para la causa. Ahora interviene en la causa, el fiscal Edgardo Ledesma de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here