En un allanamiento cinematográfico, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a siete personas en la localidad merlense de Pontevedra y, además, incautó dosis de cocaína y marihuana, armas y dinero en efectivo.

La organización narco tenía su bunker en una zona rural, mientras que la distribución de estupefacientes era mediante los denominados “soldaditos”.

Los aprehendidos fueron identificados como María Estela Cardozo Martínez, Cristian Nahuel Ibáñez, Cristian Ariel Mongelos, Ireneo Portillo Vásquez, Daniel Cristian Rodríguez Zaracho, Adrián Abel Alejandro Tapia y Cesar Nahuel Vera Ruiz, que integraban la banda que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo.

Los allanamientos se hicieron en la calle Nazca al 600, entre Victorino de la Plaza y Alvarado. Allí se secuestraron 192 envoltorios con cocaína, una pistola calibre 22 con 36 municiones, y un revolver marca Elefaucheaux.

Además, hubo otro procedimiento en un predio ubicado en Portela al 1200, entre Colastine y Caricancha, en donde se encontraron 50 envoltorios con cocaína, una bolsa con elemento de corte, una escopeta calibre 16 con once municiones y un chaleco antibalas de la Policía Provincial.

Los allanamientos no terminaron ahí, ya que hubo dos más. Uno en una finca de la calle Azurduy, entre Montes de Oca y Maximiliano Aberastury, donde incautaron 42 envoltorios con cocaína y 14 con marihuana, que se la suma a nueve plantas de marihuana.

El último de los procedimientos fue en un predio de acceso libre, ubicado en Tomas Saley, entre Picasso y Calle 1. Allí estaban varios de los detenidos, junto a dosis de cocaína y marihuana que estaban listas para ser vendidas. A su vez, uno de ellos portaba una escopeta calibre 12/70, con siete municiones.

La serie de allanamientos fueron solicitados por los fiscales Ezequiel Lovillo y Antonio Ferreras, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número nueve de Morón, y ordenados por el Juzgado de Garantías número cuatro, que está a cargo de la jueza Karina Andrea de Luca.

Las personas detenidas están imputadas bajo el cargo de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de arma de fuego de guerra, tenencia de arma de fuego de uso civil y portación de arma de fuego de guerra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here