Deportista de Merlo ternado para los premios Jorge Newbery

0
46

Tomás Rivero, campeón nacional de Taekwondo WT 2017, fue ternado para los premios Jorge Newbery de este año.  Además aspira a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

El joven de tan solo 16 años, oriundo del Barrio Rivadavia en el partido de Merlo, se consagró Campeón a nivel nacional, 2014, 2015 y 2017.

Tomás relató cómo llegó al deporte: “Empecé con tan solo 6 años en la búsqueda de un deporte para pasar el tiempo. Comencé Taekwondo con quien hoy es mi maestra, Cintia Torrico y de a poco me fui haciendo propio de esta disciplina, con ganas de competir y llegar lejos”.

Tras ser nominado para los Premios Jorge Newbery que transmitirá la cadena TNT Sports el 11 de diciembre, Rivero expresó: “Es un premio al sacrificio de tantos años. Más allá de ganar o perder, ser ternado es un logro muy importante ya que nombran a los mejores deportistas del año. Estoy muy contento y emocionado. Agradezco a mi familia que siempre me apoyo en este camino”.

“Siempre me banco mi familia que hace un gran esfuerzo para que yo pueda viajar a competir y entrenar. Me gustaría conseguir algún sponsor que me de una mano para también alivianar los gastos que tengo”, resaltó el deportista.

Entrena desde hace un tiempo con la Selección argentina de Taekwondo en el CENARD, pero además sigue yendo al club que lo vio nacer: “Al CENARD voy tres veces por semana, y los otros días no dejo de entrenar con mi entrenadora en mi club de barrio Círculo Universal de Artes Marciales. Creo que no hay que perder la esencia de donde uno salió porque acá crecí y le debo mucho al club”.

Tomás Rivero, un joven del distrito de Merlo que aspira a ser un gran deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here