Sociedad Argentina

PIDEN DOS AÑOS Y TRES MESES DE PRISIÓN PARA VILLA

Durante el alegato del fiscal Sergio Anauti, aseguró que «están acreditados los hechos», en referencia a la confirmación de los actos de violencia de género ejercidos por el futbolista contra su ex pareja. El 30 de mayo se definirá el veredicto.

Actualmente la causa se encuentra enmarcada como delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas colectivas».

«De lo que hemos podido auditar de los testigos y la prueba documental incorporada por ambas partes, estamos en la necesidad de valorar todo aquello que se ha incorporado teniendo en consideración conceptos como la violencia de género y la relación de desigualdad de poder», expresó el fiscal Anauati en el inicio de su alegato.

Daniela Cortés, ex pareja del futbolista, había declarado vía zoom en la última jornada del juicio que «Villa tomaba bebidas alcohólicas y la agredía físicamente cuando convivían en Canning, en especial durante la cuarentena».

Luego de que difundiera el video del jugador de boca maltratando a Cortes, ella salió a hablar sobre la situación que vivía y aseguró que él la golpeaba «en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo». 

Por su parte, el fiscal aseguró que la mujer «vivió una situación traumática» en la que existió «una escalada de violencia». Por eso, pide dos años y tres meses de cárcel para Sebastián Villa por presuntas lesiones leves, violencia de género y amenazas a su expareja en 2020.

El martes 30 se llevarán a cabo las réplicas de ambas partes y las últimas palabras del imputado, previo a que se defina la fecha del veredicto.

Para atención, contención y asesoramiento comunicarse con la Línea 144 y por WhatsApp al +5491127716463

Botón volver arriba