Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal fueron denunciados en CABA por Juan Pablo Chiesa, pre candidato a Diputado Nacional en la Ciudad por Aptitud Renovadora. El motivo fue la utilización del 147 en la campaña política. En una entrevista en el “Tanke de Búnker”, detalló todo acerca de la denuncia.

“En una investigación que venimos llevando hace semanas atrás, el domingo concluimos una denuncia vía virtual, contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta. El lunes ampliamos con la pre candidata María Eugenia Vidal. La línea 147, acepta reclamos en tema de vacunación, salud, datos de los porteños etc. Está manejada por un call center, una empresa privada”, explicó.

“Primero, los empleados del call center, que es un trabajo insalubre de seis horas, los hacen trabajar doce y en negro. El gobierno no controla este problema. A su vez, a cambio de esto, el gobierno y Larreta, le pide a los empleados a que hagan campaña por Vidal y Santilli, diciendo que se toman un café con ellos. Son declaraciones de más de 80 testigos. Los sábados, obligan a estos chicos a ponerse la remera de Juntos y van a volantear a favor de ellos. En la página del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hacen la publicidad de las obras públicas con la cara de Vidal. Todo esto nos llevó a que el delito sea malversación de ingresos públicos, porque utiliza la plata de gobierno para hacer campaña. Y violación de secreto y privacidad, porque con los datos de la gente hacen campaña. Los números lo sacan de la gente cuando llaman al 147. La denuncia la vamos a proseguir”, agregó.

Chiesa, quien se mostró enojado por esta campaña, ya que afirmó que cuesta mucho desde lo económica hacer un partido político, y contó cómo se fundo el suyo y sus ideas: “Aptitud Renovadora se fundó en CABA, en mayo de 2019. Tuvimos la suerte, gracias a la justicia electoral, de participar en estas elecciones. Tenemos proyectos para una renovación generacional, después las políticas sociales y de educación. Tenemos buena recepción con los vecinos”.

El pre candidato, aseguró que son dos reclamos diferente contra Juntos: “Primero, porque los empleados están trabajando en negro. Si yo te terciarizo a vos, tengo que controlarte que estés en blanco”.

Con respecto a las llamadas, afirmó: “El 90% de las personas es de capital. Es lo que tengo yo como prueba, son 80 personas que están en secreto de sumario. Las llamadas atacan a los jubilados y jóvenes, hay grabaciones donde les dicen que convenzan a los jubilados que voten a Vidal, que son fáciles de convencer”.

“Tenemos un concurso de delitos, tenemos el artículo 260, el 157 en el código penal, la pena es de un mes a tres años. Está inhabilitado para ejercer cargos públicos, esto cae para Santilli o Vidal, Larreta tiene fueros”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here