DANIEL ARROYO VISITÓ MERLO

0
207

El ministro de Desarrollo Social de la Nación se reunió con el intendente Gustavo Menéndez. Juntos recorrieron el distrito y dialogaron con organizaciones sociales y barriales con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y escuchar cuáles son las necesidades de los barrios.

La visita se dio después de la reunión que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezaron este miércoles para coordinar acciones de prevención y asistencia en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Se busca desplegar diferentes programas en forma conjunta para evitar la propagación de la covid-19.

“Si hay algo para rescatar en Argentina es la gran red social: las iglesias, las organizaciones sociales, las escuelas, que están poniendo el cuerpo, trabajando, haciendo. Todo eso se ha conformado en Merlo en un comité de emergencia, liderado por el intendente”, destacó Daniel Arroyo.

El ministro contó que durante la visita a Merlo escucharon a los vecinos y a las organizaciones sociales: “hay mucha preocupación pero también mucha idea de que vamos a salir adelante y vamos a reconstruir la Argentina con trabajo, desde abajo”, subrayó el funcionario, y agrego que “la situación es complicada. Antes del inicio de la pandemia teníamos 8 millones de personas que requerían asistencia alimentaria, hoy pasamos a 11 millones. Hay mucha gente que perdió ingresos en el conurbano, porque hacía changas, tenía laburitos, porque era taxista, mozo, etc., y gran parte de esas personas están siendo sostenidas por los municipios”, explicó Arroyo.

Respecto a la tarea conjunta que se realiza entre Nación, Provincia y los municipios, el ministro destacó: “hay un nivel de contención, de atención y acompañamiento, de entrar a las casas y de poner escucha que es lo que está sosteniendo en esta situación de emergencia. A los vecinos les digo que ahora estamos priorizando y salvando vidas, pero hay un plan de salida, hay que reconstruir y tirar todos del mismo carro”.

Por su parte, el intendente Gustavo Menéndez se mostró contento con la visita y destacó la labor del ministro: “Daniel es para nosotros un faro de luz en términos políticos de lo que debe ser un ministro. Además de asistir, él ya tiene preparado un programa para el día después. La palabra “trabajo” fue la que mas escuché salir de la boca de Daniel. Hoy estamos en el peor de los mundos, pero hay una mirada estratégica, para ver cómo empezamos a recuperar a esas familias que hoy viven el drama de estar sin trabajo”, subrayó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here