En conferencia de Prensa el Intendente Alejandro Acerbo y Belén Casas, Coordinadora de  Becas Municipales, brindaron detalles sobre la  inscripción para Becas 2021.  

El Jefe Comunal puntualizo que durante el ciclo  lectivo se otorgaron 306 becas, que se mantuvieron  durante la pandemia, a pesar de que el fondo  educativo no fue el mismo y se hizo un importante  esfuerzo para continuar cumpliendo el compromiso  asumido. Por su parte recordó que este año los montos  se incrementaron en un 10%, ascendiendo las terciarias de $1500 y las universitarias $2200 

Además adelantó que se prevé igualar la suma  de casi 7 millones de pesos para el 2021. Por su parte Belén Casas anunció que la  atención en Daireaux será del 14 al 22 por turno, en la  sede del CRUD, en horario de 17:00 a 20:00. El mismo  debe solicitarse al 2314 510815 o email: becasdaireaux@gmail.com, a partir de este 9 de  diciembre.  

En tanto, en la Delegación Municipal de Salazar  el trámite se realizará, los mismos días, por orden de  llegada, en horario de 7:00 a 12:00. Por su parte en la  Delegación Municipal de Arboledas se atenderá por  orden de llegada el 6 de enero en horario de 8:00 a  12:00. 

Además recordó que de acuerdo a la Ordenanza vigente quienes soliciten becas deben ser  estudiantes nativos del distrito o con domicilio igual  o  mayor a 2 años, se otorgará sólo una beca por grupo familiar conviviente, ser alumno regular activo, no  poseer título previo (terciario/universitario) y contar  con un ingreso máximo 3 SMVM por grupo familiar  (61760 pesos)  

Todos los solicitantes deberán presentar  comprobantes de ingresos del grupo familiar:  – empleados en relación de dependencia:  fotocopia de los últimos 2 (dos) recibos de  sueldo. 

– jubilados/pensionados: fotocopias de los  últimos dos recibos de cobro. 

– monotributistas: constancia de inscripción  en AFIP (se puede obtener desde la página  www.afip.gov.ar) y fotocopia de declaración  jurada anual de ingresos brutos presentada  en ARBA. 

– responsables inscriptos: constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde  la página ) y fotocopia de declaración jurada  de impuesto a las ganancias presentada en  AFIP 

Además deberán adjuntar fotocopia de anverso y reverso del DNI de grupo familiar  conviviente, certificación donde conste finalización  del nivel secundario, constancia de inscripción a la  carrera y plan de estudios.  

Para la renovación: fotocopia de anverso y  reverso del DNI de grupo familiar conviviente,  constancia de alumno regular y certificado analítico.

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