Salud

«LA MEDICINA ESTÁ EN DEUDA CON MUCHOS CHICOS CON EPILEPSIA SEVERA»

El Hospital recibió la primera entrega de cannabis medicinal para el tratamiento de los pacientes con epilepsia. Por este motivo, el Dr. Roberto Caraballo, Jefe de neurología, habló en el «Tanke de Búnker».

«Veníamos trabajando mucho, a través de un estudio de investigación, en pacientes con epilepsia severa. Utilizamos un producto que fue donado por una empresa de Canadá. Como este estudio ha finalizado, con resultados exitosos, le hemos garantizado a un grupo de pacientes la continuación del tratamiento. Por lo tanto el Ministerio, en este sentido, se hizo cargo de esta necesidad y nos permitió hoy hacer la entrega del cannabis medicinal», explicó.

Además, el doctor afirmó que el tratamiento alcanza a «catorce pacientes que no tienen cobertura, por eso desde el Ministerio de Salud se hacen cargo». «Se abrieron las puertas para su futura utilización en otros pacientes», agregó.

«Ha sido un camino transitado y largo, que todavía continúa. La medicina está en deuda con muchos chicos con epilepsia severa. Hoy, el cannabis tiene su lugar y corroborada su efectividad», sostuvo sobre este logro que brindará ayuda a quienes padecen esta enfermedad.

El funcionamiento del medicamento: «Hablamos de un producto medicinal, se puede discutir si es un fármaco o no. Se ha demostrado su efectividad y seguridad. Hay una mejoría en el control de las crisis, por un lado, y garantiza seguridad. Son los dos aspectos fundamentales. Es una opción terapéutica que buscamos optimizar», concluyó.

Botón volver arriba