Moreno

A UN AÑO DE LA MUERTE DEL OBISPO FERNANDO MALETTI

Se realizó un homenaje al obispo de Merlo-Moreno por su labor y dedicación en el distrito, en la jornada estuvo presente la intendenta Karina Menéndez, familiares, allegados y vecinos de la comunidad.

El reconocimiento tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Merced donde además se inauguró un monolito en conmemoración al obispo. La jefa comunal brindó unas palabras para recordarlo: “Cada vez que teníamos una reunión siempre fue para ver cómo ayudábamos a un vecino, a un comerciante, a la iglesia” y agregó que “vamos a llevar su nombre siempre en lo más alto y profundamente en nuestro corazón “.

Al momento de enterarse de su muerte, la hermana mayor del obispo, Silvia Maletti comentó que “se nos murió un padre, un hermano, un amigo” ya que él tenía una capacidad de “proximidad de ponerse al lado del otro” y lo van a recordar para siempre.

El homenaje se llevó a cabo en la iglesia que también funciona como comedor comunitario para las personas que más necesitan y Maletti siempre estaba pendiente de las tareas para ayudar o participar en cada comida. “Él estaba pendiente de eso, de los más pobres, de los que más necesitan”, según afirmó el subdirector de Culto de Merlo, Ezequiel Pereyra.

Botón volver arriba