El torneo Cultura Rap se realizará entre, junio y noviembre, en distintas provincias para clasificar a la final el 20 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia fue creada por el Centro Cultural Recoleta y contará con el apoyo de Unicef. El evento pasa a ser de rango 2 en el ranking de Freestyle Rap Federation (FRF), contando con 20.000 puntos para el ascenso a la FMS, la Liga Profesional de Freestyle del país.

Habrá 9 fechas regionales en diferentes provincias en conjunto con competencias locales, donde cada regional contará con un ganador que competirá en la final.

En paralelo, desde junio comenzará la competencia anual tal como se conoció hasta ahora en El Recoleta. La competencia tendrá formato torneo y durará ocho fechas. Las y los mejores cinco participantes de la competencia de la tabla obtendrán el pase directo a la gran final nacional del 20 de noviembre.

Las fechas del torneo son las siguientes: el domingo 26 de junio, los domingos 10 y 31 de julio; el 14 y 28 de agosto; el 11 de septiembre; el 2 y el 16 octubre habrá fechas de competición en El Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto las fechas en el interior serán: 21 de agosto Regional Mendoza capital (Ámsterdam Free) y sábado 27 el Regional Mar del Plata (Call of freestyle).

En septiembre el torneo tendrá regionales en Neuquén capital el domingo 3 (La Jungla Free); en San Salvador de Jujuy el domingo 17 (Rap Soldier); en Córdoba capital (Only bars) el domingo 25 y en Santa Rosa, La Pampa (F-nix freestyle) el viernes 30.

Los regionales de octubre se desarrollarán en Resistencia, Chaco (Esculpiendo Rimas) el sábado 15 y en Rosario, Santa Fe (Elite Free y Talentos del Asfalto) el domingo 30; mientras que el 13 de noviembre se disputará el Regional Río Grande (Barras de hielo) de Tierra del Fuego.

En la final se medirán los mejores competidores ya clasificados (catorce en total), del que quedarán dos cupos libres para los freestylers que participen de la clasificatoria que tendrá lugar de manera presencial el mismo día del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here