CUARENTENA OBLIGATORIA: CONTINUARÁ COMO HASTA AHORA EN LA PROVINCIA Y EN CABA

0
170

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa junto al gobernador de la Provincia Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad. Tanto en la provincia de Buenos Aires como en CABA, la cuarentena continuará en fase 3 hasta el 24 de mayo.

En el resto del país, donde el plazo de duplicación de casos es superior a los 25 días, la cuarentena podrá flexibilizarse y pasará a la fase 4, denominada fase de “reapertura progresiva”. En este punto, el presidente aclaró que este objetivo se ha logrado “en toda la Argentina, menos en el AMBA”, por lo que “salvo el Área Metropolitana, todo lo demás pasa a las fase 4. El AMBA sigue en la fase 3″, subrayó.

Esto significa que para la región metropolitana de la provincia todo seguirá como hasta ahora: continúa estando prohibido el transporte jurisdiccional “salvo para aquellas personas hacen trabajos esenciales”, explicó.

Respecto a la economía, Fernández recalcó: “he escuchado a hablar a muchos con impaciencia hablar sobre la economía. A nosotros nos preocupa, sabemos el padecimiento de los que no la están pasando bien porque tienen su negocio cerrado y no pueden trabajar, por eso hemos prestado mucha atención para llegar a los sectores que más lo necesitan”.

Por su parte, Kicillof se refirió a cómo se manejará de acá en adelante la Provincia en la continuidad de la cuarentena: “los municipios deberán pedir permisos de habilitación de comercios y empresas para volver a operar”. Las autorizaciones estarán a cargo del gobierno provincial que, según explicó el gobernador, examinará el pedido de cada intendente y lo evaluará según la zona. De todas maneras, desatacó que los comercios que se reabran lo harán “de manera gradual y responsablemente” para no poner en riesgo los esfuerzos hechos hasta el momento.

Respecto al tema de la salida de niños, Kicillof adelantó que también los permisos se evaluarán según la situación de cada municipio: “nos inclinaremos más por que los niños puedan acompañar a sus padre a realizar algún tipo de compra, y no que sean los padres lo que acompañen a los hijos a salir”, destacando que de esta forma se minimizan las salidas de ambos (padres e hijos)  a las salidas indispensables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here