A partir de este 25 de mayo comienza una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y el gobierno informó que los trabajadores esenciales que deben movilizarse necesitarán tramitar un nuevo permiso de circulación.

El trámite ya puede realizarse en la página web www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR. Los permisos emitidos anteriormente serán válidos solo hasta el 29 de mayo. “Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás”, expresó al respecto Alberto Fernández.

El permiso será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA, incluso para aquellos que anteriormente estaban exceptuados de sacar el CUHC, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, que hasta el momento utilizaban las autorizaciones emitidas por sus respectivos empleadores.

PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE

  • Ingresar a la página argentina.gob.ar/circular
  • Bajar hacia el final del texto y detenerse en la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuá».
  • Seleccionar la provincia Argentina en la que uno reside. Para los porteños, clickear en “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Luego, volver a clickear en “Continuá”.
  • Especificar el motivo por el cual uno solicita la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asisistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requiere una especificación más detallada sobre el rubro laboral del solicitante. Clickear en “Completar el Formulario”
  • Completar el formulario y prestar atención a cada detalle que se le solicita. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot», y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.
  • Se confirmará la solicitud de permiso con el mensaje: “la solicitud de circulación fue registrada correctamente”. En el plazo de 24 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la misma web.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here