¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIADAS POR MACRI?

0
64

En el marco de la caída de los mercados luego de las PASO, el presidente Mauricio Macri dispuso junto a su equipo una serie de medidas económicas destinadas a paliar la crisis y se responsabilizó por primera vez de los resultados que obtuvo su espacio en las elecciones primarias.

“Sobre el resultado de las elecciones sepan que les entendí. Que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno”, manifestó el Jefe de Estado.

Luego dio a conocer la serie de medidas que se dispondrán y que según el mandatario afectarán a “17 millones de trabajadores y a sus familias”. Las mejoras se aplicarán para los trabajadores formales e informales, estatales y privados, y también para aquellos en relación de independencia y cuentapropistas.

En primer lugar, anunció que habrá otro aumento del salario mínimo y subirán un 40% las Becas Progresar, además de congelarse por 90 días el precio de la nafta y los combustibles.

Los trabajadores se verán beneficiados por un aumento del 20 % en el mínimo no imponible y en la deducción especial, lo que implica una mejora de unos 2.000 pesos mensuales.

En cuanto a las Pymes, se les permitirá pagar las deudas impositivas en un plan de 10 años, mientras que a los empleados de la administración pública, de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad les otorgarán un bono de 5.000 pesos por mes.

Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene, lo que equivale a un promedio de 1000 pesos por persona o hasta 4000 en categorías más altas. Por último, los trabajadores informales o desocupados recibirán un aumento de 1000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here