«¡Cristina presidenta!», cantaron los militantes antes de que Máximo Kirchner comience a hablar en el Congreso del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense en la Ciudad de Mar del Plata.Volvió a sonar el hit que pide por la candidatura de Cristina Kirchner, autoridades, movimientos y organizaciones se reunieron para escuchar al dirigente y diputado nacional Máximo Kirchner pero sin no antes aclamar por CFK. La consigna «Cristina Presidenta» se intensifica y suena en cuanta aparición haga públicamente y/o cualquiera de su cículo más cercano. La última vez que sonó con fervor fue en el Plenario del PJ dónde se sumaron a cantar los funcionarios que estaban arriba del escenario.

El discurso de Máximo Kirchner 

En un discurso de menos de una hora, Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar el congreso partidario que se realizó en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde hizo alusión a la victoria del domingo pasado de Luiz Inacio Lula da Silva como presidente de Brasil, recordó que «junto a Néstor Kirchner se acordó el pago de la deuda» al Fondo Monetario Internacional y planteó que cuando asuma «Lula», se podría construir el mismo camino al advertir sobre los pagos pendientes que tiene la Argentina.»En un acuerdo histórico con Brasil, con Lula, se acordó pagarle y sacar al Fondo Monetario que significa, no con cinismo ni ideología sino con pragmatismo, que nuestro país pueda decidir las políticas públicas según las necesidades que tiene la Argentina, con sus debilidades y fortalezas», apuntó.En esa línea, señaló que «la dirigencia argentina no quiere discutir sobre números, sobre los vencimientos de deuda, pero tiene que empezar a discutir en serio sobre este desafío que tiene quien gane la elección el año que viene».

«En 2022, son 9 mil millones; en el 2023, son 7 mil millones; en el 2024 son 9 mil; y a partir del 2025 son 14.700 mil millones; en 2026, 15 mil millones; en 2027, 20 mil millones; en 2028, 23 mil millones; en 2029, 23 mil millones; en 2030, 22 mil millones; en 2031, 24 mil millones; y en 2032, 21 mil millones», precisó.

Al respecto, el líder de La Cámpora sostuvo que «estos dólares que la Argentina tiene que abonar a sus acreedores son los que faltan a los que les gusta viajar al exterior y a los empresarios pymes cuando deben importar parte de la producción».

A la hora de las críticas a Juntos por el Cambio, apuntó directamente contra Macri recordando el episodio en el que el expresidente sostuvo que «la sociedad argentina es la más fracasada». El diputado nacional expresó; «Hay que ser muy desagradecido con la gente para hablar así de tu pueblo». 

«Como si nunca hubiera gobernado a nuestro país, Macri dice que por culpa de los 10.600 millones de dólares que se destinan a Aerolíneas Argentinas, no pudo hacer un sistema ferroviario, pero hay que recordarle a ese mismo señor que tira frases sueltas, con discurso berreta y mentiroso, que el FMI le dio 44 mil millones de dólares y pudo haber hecho 4 redes ferroviarias, pero no lo hizo», fustigó.

Kirchner enfatizó sus cuestionamientos al expresidente Macri, aunque en esta oportunidad también vinculó a Bullrich con la violencia por la amenaza lanzada contra el el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

«El adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Macri», sentenció el diputado nacional, que argumentó que cuando «se lo escucha decir lo que quiere hacer» en el caso de volver a ser gobierno en 2023, «uno se da cuenta que es un problema para cualquier argentino de bien que se quiera desarrollar en el país».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here