CRISTINA LOGRÓ REUNIR A DISTINTOS SECTORES EN SU PRESENTACIÓN

0
38

Más allá del apoyo de diversos sectores políticos del peronismo, la ex mandataria estuvo acompañada por figuras de la cultura argentina, dirigentes sindicales y militantes de los derechos humanos.

En un sala que colmó al máximo la capacidad de 1000 asistentes y con casi 5 mil personas que a pesar de la lluvia permanecieron en la puerta del predio de La Rural, la ex presidente brindó un discurso de 35 minutos frente a diputados, artistas, militantes y periodistas.

Entre los referentes invitados de la cultura se pudo ver a los actores Pablo Echarri, su esposa Nancy Duplaá, Cecilia Roth y Leonardo Sbaraglia; también la acompañaron músicos como Miguel Ángel Estrella y Javier Malosetti, el ensayista Atilio Borón, el cineasta Jorge Coscia y el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, entre muchos otros.

Dentro del espectro político, pudo verse -además de los representantes del peronismo nacional, provincial y el grupo de intendentes peronistas- a figuras que en algún momento manifestaron cierto distanciamiento de la ex mandataria, como la diputada Victoria Donda e Itai Hagman, referente de la izquierda por el Frente Patria Grande. Lo mismo sucedió con la presencia de Daniel Vila, uno de los dueños del grupo América, quien desde el contenido editorial en sus medios ha golpeado al kirchnerismo en reiteradas ocasiones.

También demostraron su apoyo las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con la presencia de Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, el precandidato presidencial y diputado Felipe Solá, el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y el ex jefe de gabinete Alberto Fernández, a quien Cristina agradeció por haberle recomendado que escriba la obra para dar su versión sobre su vida y la de su familia, tanto en lo personal como en lo dirigencial.

Sin pararse en la grieta planteada por el macrismo, la ex jefa de estado sostuvo que “lejos de plantear enfrentamientos o peleas,”, el libro es una “interpelación a todos”. También se refirió a la necesidad de un “contrato social de ciudadanía responsable” donde el compromiso “sea primero del Estado y después de los empresarios” para generar empleo.

Mucha fue la expectativa política en esta primera aparición en acto público de la ex presidente de la Nación en lo que va del 2019 que, contra todos los pronósticos, no hizo referencia alguna al lanzamiento de su candidatura, aunque quedó demostrado que de ser así contaría con una gran parte de apoyo de sectores políticos, sociales, culturales y populares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here