La vicepresidenta encabezó el acto en el Estadio Único para conmemorar los 50 años de la vuelta al país de Juan Domingo Perón. Esta es su segunda aparición pública luego del intento de magnicidio.

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez y Gustavo Menéndez estuvieron presentes en el acto y compartieron en sus redes sociales “No es lo mismo equivocarse cuando uno pone el cuero, que los dirigentes que se equivocan con la miseria del pueblo y nunca pagan nada. No es lo mismo haber tenido errores y haber perdido la vida por un proyecto político, que provocar dolor sin hacerse cargo”.

Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora de la jornada por el Día de la Militancia donde una multitud celebró el 50 aniversario del regreso de Juan Perón a la Argentina, en 1972, tras 17 años de exilio.

La vicepresidenta llamó a «militar por una Argentina» con un «modelo sustentable económico y social» que permita reeditar los logros alcanzados en las gestiones del 2003 al 2015 y afirmó que será la gente la que tendrá que «decidir si quiere volver a ser esa Argentina que alguna vez tuvo».

Para la dirigente, se pueden ganar las elecciones si los argentinos «tiran para el mismo lado». Con un estadio colmado que alentaba «Cristina Presidenta» la ex mandataria respondió «Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente».

«Las elecciones se pueden ganar pero los condicionamientos son tan graves, tan profundos, que nos han dejado, que va a requerir que la mayor parte de los argentinos tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no es así, nuestro país será difícil para cualquiera»

«Convirtamos el 17 de noviembre en el día del militante por la Argentina, que necesita militantes de su pueblo, de sus trabajadores, de sus científicos, de sus intelectuales», pidió la vicepresidenta, casi en el cierre de un discurso con el que reivindicó las tres gestiones kirchneristas tras la crisis económica, política y social de 2001.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here