CREARON UNA DIVISIÓN ESPECIAL DE LA POLICÍA FEDERAL PARA ACTUAR EN EL CONURBANO

0
171

Esta semana pusieron en marcha a unos 70 efectivos de la Policía Federal que fueron seleccionados especialmente para integrar la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) para auxiliar en tareas de vigilancia y prevención en aquellas zonas del conurbano bonaerense en las que se registró un crecimiento de hechos delictivos durante los últimos meses.

En la presentación de la nueva división, la ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró que “La Fuerza de Respuesta Inmediata es una propuesta de la Policía Federal con el objeto de dar seguridad ciudadana a la población, especialmente en zonas urbanas donde estamos viendo que se está incrementando el delito desde el comienzo de la cuarentena”.

“El delito bajó abruptamente en todo el mundo donde hubo aislamiento. Luego comenzó a crecer y sobre todo hechos de robo con violencia, que son los que más nos preocupan y nos alarman” declaró Frederic y agregó que esta fuerza especial funcionará “como complemento” de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que son quienes tienen “la responsabilidad primaria sobre la seguridad y los delitos ordinarios”.

Para finalizar, la ministra señaló que esta fuerza trabajará en los horarios de mayor afluencia de gente “que es a la salida o regreso a casa desde los lugares de trabajo” y en donde “hay más delitos” y añadió: “Las fuerzas federales no tienen intervención en delitos que son de competencia de las policías provinciales. Nosotros apoyamos, disuadimos y prevenimos dando una complementación a la policía de la provincia”

La FRI estará equipada con móviles especiales, entre los que se destacan motocicletas, camiones y un blindado y, según informaron las autoridades, sus integrantes trabajarán en equipos, aunque podrán dividirse, según la necesidad de cada zona.

El Ministerio de Seguridad notificó que para conformar esta nueva Fuerza de Respuesta Inmediata fueron seleccionados especialmente unos 70 efectivos de diversas áreas de la PFA, como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here