CREARÁN PARQUES AGRARIOS AGROECOLÓGICOS EN MORENO

0
171

El Honorable Consejo Deliberante de Moreno aprobó la iniciativa para la creación de Parques Agrarios Agroecológicos con el propósito de ordenar, proteger y gestionar el espacio agrario ubicado en los entornos urbanos desde un enfoque multifuncional.

La iniciativa del proyecto fue propuesta por la intendenta Mariel Fernández e implica, según informaron desde el municipio, “contar con una herramienta de conservación de espacios rurales necesarios para la producción de alimentos de cercanía, evitando su incorporación al proceso urbano. Además, fortalecerá la actividad hortícola, avícola y forestal, asegurará la producción alimentaria y los servicios ecosistémicos de los agrosistemas.”

Entre los beneficios de los nuevos Parques se incluyen la generación de nuevos empleos urbano-rural, la modernización de las explotaciones agrarias con vista a su viabilidad económica, el impulso a los sistemas de producción y comercialización adecuados a las necesidades de mercado, el fomento del relevo generacional, la promoción de una agricultura biológica e integrada y además, su aprovechamiento productivo tendrá fines de explotación, educativos y experimentales con un área definida.

Los encargados de gestionar estos espacios será el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) quienes tienen como misión acompañar, fomentar y organizar el trabajo de los pequeños productores y emprendedores locales que se desenvuelven en el marco de la Economía Social del Municipio de Moreno.

Tras la aprobación de la iniciativa, la directora del IMDEL, María Giménez, aseguró que “Relevaremos, conjuntamente con el IDUAR, tierras ociosas para el uso rural -agropecuario- tanto intensivo como extensivo, y es además una forma de evitar que se produzcan urbanizaciones no planificadas”.

Quienes deseen obtener mayor información sobre el registro de productores pueden comunicarse con el IMDEL a produccionagroalimentaria@moreno.gov.ar o acercarse a Bouchard 34 , Moreno de 8 a 14hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here