Un total de 10 instituciones deportivas del distrito completaron la documentación requerida. Una inversión mensual total que oscila los $ 900 mil pesos. Además, se entregó el 2° desembolso del Fondo de Fortalecimiento Deportivo y material deportivo a cada institución.

Con el propósito de avanzar en políticas públicas que acompañen y fortalezcan las instituciones deportivas del distrito, avanza el programa nacional “Potenciar Deportes” en donde un total de 10 instituciones reciben de manera mensual un aporte económico de alrededor de los $ 900 mil pesos.

Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, Cesar García, referente de la Sexta Sección de la Subsecretaria de Deportes y el director de Deportes Andrés Mauri.

“El Programa Potenciar Deporte es una iniciativa impulsada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, que tiene por objeto promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades a través del fortalecimiento de proyectos deportivos comunitarios”, afirmó César García referente del programa Nacional.

Los clubes que son parte del programa los clubes: Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, Atlético Huanguelén, Estudiantes Ferroviario Mitre, San Martin de Santa Trinidad, Boca Juniors, Club Independiente de Pueblo San José, el Progreso de Santa María, Tiro Federal de Villa Belgrano y el Coronel Suárez Rugby & Hockey club.

Además, se hizo entrega del 2° desembolso del Fondo de Fortalecimiento Deportivo de $ 150 mil pesos a cada institución como así también material deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here