A partir de este lunes 4 de abril. Cada sector de la ciudad tendrá su día de recolección de lunes a domingo. Por consultas los vecinos pueden comunicarse vía WhatsApp al 2926-41-0457 o al mail ambiente@coronelsuarez.gob.ar Buscá tu sector barrial en el link bit.ly/maparecoleccion El camión recolector pasará a las 4 de la mañana por lo que el vecino deberá sacar sus residuos secos la noche anterior.

La Gestión de Gobierno Municipal a través del programa “Lo Bueno Vuelve” dependiente de la subdirección de Ambiente y la secretaría de Servicios Públicos, amplía el circuito de recolección de residuos reciclables a todo Coronel Suárez, con el objetivo de aumentar el volumen de material reciclable recuperado.

“De esta manera trabajamos en el marco de la Agenda 2030 y obtenemos dos beneficios ambientales: por un lado, aseguramos la correcta disposición de este tipo de residuos, evitando que terminen en el basural a cielo abierto y por otro, fortalecemos el circuito de economía circular, permitiendo que toneladas de material reciclable se recuperen y sirvan como materia prima para la elaboración de nuevos productos” afirmó Magdalena Graff, subdirectora de Ambiente del Municipio.

Por su parte el Jefe de Gabinete Mauro Moccero convocó a la comunidad a sumarse a la separación de residuos en un trabajo entre todos.

“Como Estado Municipal tenemos el compromiso de trabajar por un Suárez más saludable, por eso necesitamos de la colaboración de todos los vecinos y vecinas en la separación de residuos, para que juntos terminemos con el basurero a cielo abierto”, afirmó y agregó “el compromiso está asumido, necesitamos de tu colaboración”.

En los próximos días, promotores y promotoras ambientales realizarán un “puerta a puerta”, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, explicando a los vecinos y vecinas cómo realizar una correcta separación de residuos en origen e informar sobre el tema.

¿Qué tenés que sacar el día de recolección de residuos reciclables?: papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, siempre limpios y secos y sino, depositarlo en el punto limpio más cercano a tu casa.

Es importante remarcar, que los objetos punzo-cortantes que sean parte del material reciclable, sea “especialmente señalado y cubierto” para no dañar a las personas que llevan a cabo la recolección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here