El Intendente Municipal junto al director del Instituto de la Vivienda, doctor Luciano Leibold anunciaron el loteo de terrenos en Pueblo Santa Trinidad que finalmente aprobó el Honorable Concejo Deliberante, a pedido del Jefe Comunal.

Confirmó la aprobación, de la subdivisión solicitada por la firma Mensi-Saccomano en Pueblo Santa Trinidad, que durante mucho tiempo estuvo frenada.

“En Coronel Suárez hay un déficit habitacional de unas 1500 viviendas; con estos 500/600 lotes cubriremos un 30%, sabemos que no es suficiente, pero vamos a seguir implementando zonas por el plan de Hábitat, por la ley 8912 que permite subdivisión como forma de generar más loteos”, afirmó.

Indicó que tras años en donde no se trabajó en la constitución de un banco de tierras municipales, “ahora podremos avanzar en las gestiones ante Nación y Provincia para acceder a un plan de viviendas para cubrir la demanda habitacional del distrito; además de pensar en aquellos vecinos que tienen la posibilidad de construir por sus propios medios o a través de Procrear y les falta un terreno”, aseguró Moccero.

“Finalmente, los concejales entendieron que era importantísimo aprobar la ordenanza para poder nosotros hacer ahora todos los trámites que siguen en provincia hasta que llegue a la firma del Gobernador y disponer la Municipalidad de esos lotes”, explicó.

Comentó que mientras avanzan los trámites en Provincia, analizarán la posibilidad de contar con la autorización para que el Municipio realice la subdivisión de los terrenos, el amojonamiento y disponer de la tenencia precaria para todos aquellos vecinos que fueron adjudicados con un crédito Procrear.

El director de Vivienda, doctor Luciano Leibold destacó la importancia del loteo en Santa Trinidad al afirmar que “es un reflejo del trabajo realizado por la Gestión de Gobierno que encabeza Ricardo Moccero cuya prioridad es brindar a la población la posibilidad de contar con una vivienda”.

Al respecto enumeró que en Coronel Suárez se construyen más de 400 viviendas que son el reflejo de políticas públicas vinculadas a cubrir el déficit habitacional y la necesidad de la población de contar con su vivienda propia.

“Un total de 90 familias están construyendo su vivienda a través del programa Procrear, además de haber terminado 100 viviendas de Techo Digno que estuvieron paradas durante la gestión anterior; sumamos 44 viviendas en ejecución y próximamente 78 más y unas 100 Casa Propia; totalizan más de 400 viviendas que en forma directa o indirecta se construyen de la mano de políticas sociales del gobierno nacional, provincial y municipal”, destacó Leibold.

Además, el director del Instituto de la Vivienda remarcó que se realizará un sorteo para la entrega de los terrenos, dándole prioridad a quienes hayan sido beneficiadas con el programa Procrear en la línea Casa Propia, pero también a aquellas personas que demuestren fehacientemente que pueden construir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here