Se instalarán un total de 328 luces Led sobre avenida Casey, Alsina e Hipólito Yrigoyen. Además, se colocaron nuevas farolas LED en el sector del Anfiteatro Municipal hasta la rotonda de la cooperativa Obrera, cuyo proyecto contempla el reemplazo de todo el circuito hasta la rotonda de Ruta Provincial N° 85.

Como forma de avanzar en el proyecto de renovación, reparquización y puesta en valor del espacio público, se comenzó con la instalación de nuevos equipos LED sobre avenida Casey, Alsina e Hipólito Yrigoyen en el marco del programa “Suarez Led” con el propósito de orientar la ciudad hacia la sostenibilidad energética con la instalación de un total de 328 nuevos equipos luminarios.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas Germán Elsegood explicó que en la actualidad Coronel Suárez y sus localidades cuenta con un sistema de iluminación de muy baja eficiencia en el consumo de energía eléctrica compuesto de lámparas mezcladoras de sodio de 150 w y 250 w en calles y lámparas de mercurio halogenado de 400W en avenidas.

“Con este proyecto de #SuarezLed estamos reemplazando el sistema actual por lámparas y equipos LED, que brindan un flujo luminoso en intensidad y distribución y menor potencia eléctrica”, afirmó y agregó “además de generar un uso racional de la energía, cuidado del medio Ambiente y por ende la disminución del costo de la energía eléctrica del Municipio”.

“Agradecer al equipo de Obras Públicas, Daniel Agüero, Marcelo Platz, Joaquín Leonhardt, Mariano Bongiorno y Gabriel Maier, que son los encargados de la ejecución de los trabajos”, finalizó el secretario de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here