Las asistencias tendrán carácter de préstamo, sin excepción. Serán 3 líneas: una a través del Fondo Rotatorio Agropecuario propia del Municipio y otras dos, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. Por más información dirigirse a Belgrano 827 o Antonio Bagué 250 en horario de 8 a 12.
La secretaría de Producción informa que se encuentra a disposición de los productores Apícolas tres líneas de asistencia económica: una propia del Municipio proveniente del fondo rotatorio agropecuario que se reactivó desde la secretaría y permitirá una ayuda económica a pequeños productores apícolas y otras dos líneas que se generaron a partir de gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.
En este sentido, el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema adelantó que otra línea crediticia será a través del banco de Insumos, y que “consiste básicamente en una asistencia de 5 kilos de azúcar por colmena a productores de hasta 150 colmenas registrados y con Renapa vigente”, confirmó.
Por último y como tercera línea de asistencia, se entregará material apícola con un aporte cercano al millón de pesos proveniente del fondo de Sociedad Argentina de Apicultores (S.A.D.A).
“En esta primera etapa se definió que la asistencia sea dirigida a los pequeños productores y aquellos que se inicien en la actividad con el objetivo de respaldar a una franja normalmente demandante de respaldo para avanzar y consolidad la actividad”, subrayó Fuentes Lema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here