El Intendente Municipal Ricardo Moccero, encabezó del acto central en conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, que se realizó en el Parque de Gloria de nuestra ciudad, junto a toda la comunidad de Coronel Suárez que acompañó a los Veteranos de Guerra de Malvinas como forma de homenajear a todos los héroes que participaron de la guerra. “Vamos a estar siempre presentes para agradecerles por su valentía y por el esfuerzo que hicieron por todos nosotros y por defender nuestra Patria”, remarcó Moccero.

Luego de entonar fervientemente las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”, integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “Manuel Belgrano” a cargo del Sub Oficial Mayor Francisco Javier Cubilla, ejecutaron una salva de honor en memoria de los caídos en la gesta de Malvinas.

Emocionado por los recuerdos y sobre todo por sentir el acompañamiento de toda la comunidad de Coronel Suárez, el Veterano de Guerra Alfredo Arley expresó “nosotros sentimos que los 40 años fueron ayer. Todavía seguimos sintiendo a nuestros amigos, a nuestros camaradas, el estar juntos, el tratar de cuidarnos unos a otros”.

Profundamente emocionado recordó a cada uno de sus compañeros y cada movimiento que realizó durante su tiempo en Malvinas.

“El rezar a la noche, el abrazarnos y tratar de cobijarnos con una sola manta con 18 grados bajo cero, mojados, sabiendo siempre que al otro día teníamos que seguir defendiendo nuestra bandera, a nuestra Patria”.

“Volvimos con las manos llenas de sangre, sintiendo, en ese momento, que nada había sido valorado, nos sentimos escondidos, ninguneados y a 40 años, el acompañamiento de todos ustedes hace que todo vaya cambiando”, reflexionó.

“El abrazarnos con nuestros camaradas nos ayudan a seguir día a día transitando, porque es muy pesada de llevar la mochila con todo lo que vivimos allá”, recordó.

“Nos sentimos muy solos durante mucho tiempo y hoy, rodeados de tanta gente que nos apoya y nos brinda cariño, nos hace muy bien”.

Seguidamente, en nombre del pueblo de Coronel Suárez el Jefe Comunal Ricardo Moccero entregó un presente institucional por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y expresó con contundencia el respeto que toda la comunidad de Coronel Suárez le debe a nuestros héroes “nuestro eterno reconocimiento y acompañamiento”.

“El homenaje tiene que ser vivo y permanente por siempre. Aunque nunca será suficiente todo lo que hagamos” resaltó Moccero.

“La historia la escribieron ustedes con un sentimiento humano tan profundo y una valentía tan enorme que no debemos olvidar”, por eso convocó a la comunidad a seguir “trabajando y acompañándolos día a día.

El Honorable Concejo Deliberante reconoció a los Soldados que estuvieron bajo bandera durante el conflicto bélico del Atlántico Sur y entregó medallas a los Veteranos de Guerra de Malvinas, mientras que el “Grupo Soberanos de Malvinas” se sumó con presentes institucionales y en el nombre del grupo Alicia Hait brindó testimonio.

Para finalizar el pueblo de Coronel Suárez entonó la Marcha de Malvinas para acompañar luego el arrío de la gloriosa Bandera Nacional más grande del país.

Participaron del homenaje el Intendente Municipal, Ricardo Moccero, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Salerno, el Jefe de Gabinete, Mauro Moccero, concejales, funcionarios del Gabinete Municipal, el Jefe de la Guarnición Militar Pigüé en su carácter de Jefe de la Base de Apoyo Logístico Teniente Coronel Hugo Kannemann, el Jefe del Bicentenario Regimiento de infantería Mecanizado 3 “Manuel Belgrano” Teniente Coronel Gabriel Abello e instituciones de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here