El Intendente Ricardo Moccero participó de la presentación del proyecto de erradicación de los basureros a cielo abierto que se realizó en el Ministerio de Ambiente de Nación, en el marco de un plan integral que incluye también a los distritos de Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra – Pigüé y Guaminí.

“Nuestra prioridad es avanzar en la erradicación del basurero a cielo abierto; sabemos que es un trabajo que demandará tiempo y gran esfuerzo, pero contamos con un Estado Nacional y Provincial comprometido con el medio Ambiente, que invierte en maquinaria y tecnología para mejorar la gestión de residuos sólidos” afirmó Ricardo Moccero.

La inversión será financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y contempla la obra civil del relleno sanitario en la ciudad cabecera del distrito de Tornquist y la construcción de cinco centros de transferencia en localidades de los municipios que son parte del convenio.

El convenio también, prevé la compra de maquinaria tanto para esos sitios de transferencia como para el centro operativo de Tornquist.

De la presentación del proyecto, participaron el intendente Sergio Bordoni, la Directora de Medio Ambiente, Licenciada Melisa Herrada; el concejal Bruno Zacconi; el Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero y funcionarios municipales de Saavedra – Pigüé, Guaminí y Coronel Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here