Fue a través de la Ordenanza 7.549, que busca proteger el entorno natural, su biodiversidad y así ponerlo en valor, cuidándolo y conociendo más del ecosistema que habitamos.

Impulsado por las subdirecciones de Ambiente y Turismo, el pasado jueves 26 de agosto, se aprobó el proyecto de Ordenanza que declara a distintos espacios naturales del distrito.

Los espacios que abarca hasta el momento la Ordenanza son el Parque Recreativo de Huanguelén y la vera de los arroyos de Cura Malal, Piñeyro, Villa La Arcadia y el balneario Samuel Davies.
De esta manera queda prohibido la tala de árboles, la disposición de residuos y contaminación de los espacios, la realización de fogatas en lugares no habilitados, entre otros.

“Con estas acciones y normativas buscamos proteger el entorno natural, su biodiversidad y así ponerlo en valor, cuidándolo y conociendo más del ecosistema que habitamos y del cual formamos parte”, afirmó la subdirectora de Turismo Sofía Gerk.
Indicó que la Ordenanza promulgada en el deliberativo suarense “es el primer antecedente del distrito en materia de protección de espacios naturales, en el marco de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, subrayó.

“Junto a la subdirectora de Ambiente Magui Graff estamos muy orgullosas por la puesta en marcha de la ordenanza, agradeciendo a las concejalas Carolina Radice, Sofía Ochoteco y a la Comisión de Ambiente por el compromiso puesto en el tema, como así también, valoramos el aporte que realizan las vecinas y vecinos de los pueblos en la preservación de los espacios naturales”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here