Fue parte de la apertura el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco quien consideró la implementación de políticas en capacitación de agentes municipales como un derecho En lo que va del año alrededor de 150 agentes realizaron diversas capacitaciones propuestas por el IPAP.

La Directora de Comunicaciones Claudia Schell y el Coordinador del Punto Digital Coronel Suárez Franco Schwindt; participaron -este jueves 13- en forma virtual de la presentación de las nuevas Diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Gestión Pública Municipal del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) que realizó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el Subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla y el Secretario Ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero.
Escudero informó que las nuevas Diplomaturas tendrán una duración de 14 meses, un ciclo básico de 6 materias y 3 orientaciones, calidad de las políticas públicas, gobierno y administración que constan de 4 materias cada una y un taller integrador final.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco instó a los Municipios a continuar en la implementación de políticas que incentiven la capacitación de sus agentes y lo consideró como un derecho.
Recalcó la creación de la carrera administrativa dentro del ámbito público, reconociendo la formación y capacitación de los empleados y; agradeció, además, la participación de los municipios y la colaboración en la difusión de más de 1000 cursos que se dictan a través del IPAP y a los más de 47000 inscriptos de los 135 municipios en el año 2021.
En el Municipio de Coronel Suárez participaron en los últimos 6 meses, más de 150 agentes de las propuestas.
Por último, el Subsecretario de Empleo Público, Agustín Robla mencionó que se está trabajando en la firma de convenios con universidades públicas a los efectos de trabajar en forma conjunta con el IPAP para mejorar la calidad y eficiencia del empleado público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here