Participan alumnos de 4° grado de las escuelas Primarias del distrito Una interesante actividad que pretende convocar a niños y jóvenes en el maravilloso arte del juego/ciencia del ajedrez.

Con el objetivo de instalar la práctica del ajedrez en los niños y jóvenes, la dirección de Deportes con el aval de la Jefatura Distrital de Educación comenzó a dictar clases del juego-ciencia a alumnos de 4° grado de las Escuelas Primarias de Coronel Suárez, Pueblos Alemanes, Cura Malal, Pasman y Huanguelén.

Bajo la coordinación del profesor Eduardo Pablo Amoroso, las prácticas buscan desarrollar de una forma natural habilidades tanto de tipo cognitivas como sociales, entre las que se destacan la memoria, la capacidad de concentración, toma de decisiones, la aceptación ante el error, la atención y reflexión, la visión espacial de la realidad: táctica y estrategia, la resolución de problemas, el razonamiento lógico-matemático, el pensamiento creativo, entre otras.

Durante las clases los alumnos abordan la historia del ajedrez, el tablero y sus partes, las piezas, jugadas especiales, mecánica del juego, el ataque y la partida de ajedrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here