CORONEL SUÁREZ: CAMPAÑA PARA PREVENCIÓN DEL VIH

0
64

Con el lema, “Disfruta la vida. Toma el control. Frena el VIH- SIDA” el municipio de Coronel Suárez se suma como cada año, a las campañas de prevención del Sida. El 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida y de la lucha contra el HIV.  Ese día gente de todo el mundo, se une para apoyar a las personas que viven con el VIH, y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA.

El propósito es hacer foco en detener la transmisión del virus mediante campañas de uso correcto de profilácticos, prácticas sexuales saludables, utilización de materiales estériles y realización de test para detectarlo.
“En el año 2020, todos los ojos se han puesto sobre la pandemia de COVID-19 y sobre cómo afecta a nuestra salud. Hemos corroborado de qué manera las pandemias hacen tambalear tanto nuestra existencia como nuestros medios de vida.
El COVID-19 ha puesto sobre la mesa una vez más que la salud se interrelaciona directamente con otros problemas fundamentales, tales como la reducción de la desigualdad, los derechos humanos, la igualdad de género, la protección social y el crecimiento económico”, afirmó el doctor Fernando Migliavaca, secretario de Salud Municipal.
Desde el Municipio de Coronel Suárez, a través de esta campaña, se busca concientizar a la población de la importancia del el uso de preservativos y la realización del test para detectar el VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here