El pasado fin de semana extra largo por los feriados de Semana Santa, Pehuen Co recibió a una gran cantidad de turistas y visitantes registrando un 62% de ocupación del total de plazas disponibles para este fin de semana.

Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión de Rosales Municipio, se relevaron distintas variables acerca de la afluencia turística.

En relación a la procedencia, los centros emisores de afluente turístico relevados fueron con un 48% de la Provincia de Buenos Aires, provenientes del interior de la misma, incluyendo un 9%  de Gran Buenos Aires y un 4% de la Ciudad de Buenos Aires. Un 12% de la provincia de Neuquén.

De la provincia de La Pampa se registró un 10% de visitantes; un 9% de visitantes de la provincia de Rio Negro; 7% de Chubut; 6% de la provincia de Córdoba; y un 4% desde Ushuaia, provincia de Tierra del fuego.

Dentro de las motivaciones de los encuestados en la oficina de turismo surgieron diferentes tipos de consulta.

A destacar, en primer lugar sobre atractivos turísticos (36,6%), segundo, sobre locales comerciales y gastronomía (11%). Seguido por alojamiento y ubicación con el 9% y 7% respectivamente.

Se destacó importante movimiento en los 13 locales gastronómicos abiertos por el fin de semana Y alta afluencia en las playas, dónde el sábado se pudo observar bañistas disfrutando del mar, dadas las buenas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here