A partir del lunes 20 de septiembre, a poco de cumplirse el 189° aniversario de la llegada del científico británico a Punta Alta, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin, dependiente de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Cultura, volverá a abrir sus puertas al público cumpliendo con los protocolos vigentes por la pandemia.

El museo permanecerá abierto de lunes a viernes, de 9 a 16hs, según las bases de protocolo que se presentan a continuación:

  • Será necesario solicitar turno por redes sociales del museo o telefónicamente.
  • El ingreso está restringido a un máximo de 4 personas por turno.
  • Será obligatorio el uso de barbijo y de alcohol en gel para ingresar.
  • En el hall de entrada, las visitas deberán aguardar que el personal del museo les verifique la temperatura corporal previamente a ingresar al edificio.
  • El recorrido del salón estará restringido al sector del Cenozoico.
  • Las visitas no podrán extenderse por más de 25 minutos.

Con motivo de la reapertura durante “Septiembre, mes de Darwin” se expondrá en el recorrido la réplica de la mandíbula de Mylodon darwini donada por el Museo de Historia Natural de Londres y cuyo original fuera hallado por el joven Charles Darwin durante su recorrido por las costas de Punta Alta.

Al finalizar la visita, el público podrá acceder a material informativo impreso y actividades referentes a Darwin y Punta Alta.

Para contactarse con el museo y pedir los turnos comunicarse al 432063, en Facebook como Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin, en Instagram como @museocarlosdarwin o vía e-mail a darwinmuseo@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here