En representación del intendente Mariano Uset, quien no pudo asistir por encontrarse realizando gestiones en La Plata, la secretaria de Coordinación y Gestión de Rosales Municipio, Carla Gómez, y el secretario de Gobierno, Diego Romano, participaron en la mañana de este viernes del acto oficial de Educación en el marco del 40° aniversario de la gesta de la Guerra de Malvinas. Gómez pronunció un emotivo discurso: “en la escuela aprendemos que la palabra siempre tiene que ganar”, porque “la guerra es el fracaso de la palabra”.

El acto tuvo lugar en el Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, y fue organizado por el Centro Educativo Complementario N°801 “Islas Malvinas”.

Además de las citadas autoridades municipales, estuvieron presentes el jefe regional de Educación, Claudio Martini, la jefa distrital, Claudia Pereyra, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, y la directora del establecimiento organizador, Claudia Miskulin.

Carla Gómez pronunció un emotivo discurso ante las autoridades educativas, docentes, alumnos y veteranos presentes, donde luego de mencionar los hechos que desencadenaron en el conflicto bélico se preguntó: “¿Qué nos dejó la guerra?”.

“Alguien ayer muy sabiamente dijo que la guerra es el fracaso de la palabra. Qué importante es que esta frase la haya dicho un veterano y uno de nuestros héroes que estuvieron en Malvinas. Personas que pelearon con uñas y dientes por su patria, por su tierra, su bandera y nuestra soberanía”.

“Volviendo a que nos dejó la guerra, o mejor dicho qué aprendimos de ella, no puedo dejar de pensar una vez más que lo mejor es la escuela y la educación”.

“En la escuela aprendemos con  nuestros docentes que la palabra siempre tiene que ganar, que tengo que hablar para expresar lo que quiero, que la violencia nunca es el camino, eso lo aprendo en la escuela. Que tengo que estudiar, que tengo que desarrollar un pensamiento crítico, que tengo que saber qué gobierno elegir para nunca perder la democracia o para que nunca nos lleven a la guerra”.

“En la guerra pierden todos, no es una frase hecha. Por eso, a estos 40 años de la guerra de Malvinas tenemos entre nosotros la bendición de tener la historia viva entre nosotros en nuestros veteranos, ex combatientes, enfermeras, familiares y todas las personas que vivieron la guerra de una u otra forma para aprender de ellos y de su experiencia”.

“Aprendamos de ellos. Nuestro distrito tiene la particularidad de haber vivido la guerra en carne propia. Se respira en nuestros héroes y familiares, en sus plazas y calles. No los olvidemos nunca y honremos a nuestros héroes todos los días”, concluyó Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here