Este viernes, el intendente Mariano Uset, junto al secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, recorrieron los avances de la obra de repavimentación de 18 cuadras que se lleva a cabo en la ciudad.

En la jornada de hoy finalizó la repavimentación de una cuadra en calle Hipólito Yrigoyen entre Moreno y Córdoba. Allí, durante la realización de los trabajos, el intendente y el secretario de Obras visitaron el sector y dialogaron con los vecinos.

Cabe destacar que también esta semana finalizaron los trabajos en calle Belgrano entre España y González Fernández, y en el pasaje que une las calles Espora y Saavedra.

La obra 

Esta obra, gestionada por el intendente Mariano Uset y planificada desde la Secretaría de Obras y Planeamiento, que conduce el arquitecto Ignacio Torrontegui, permite la recuperación de una gran cantidad de calles mejorando considerablemente la transitabilidad en puntos importantes para la conectividad de la ciudad.

El Municipio utiliza fondos asignados por Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021 y completa los montos de la obra actualizada con fondos propios.

El costo total de la obra, asignada por Licitación Pública a la empresa Carreteras 2000, es de $21.996.454,18, de los cuáles $4.887.654.18 aporta el Municipio con fondos propios dado que la obra, proyectada hace más de un año, tenía un presupuesto oficial de $17.108.800.

Se trabaja en la repavimentación de cuadras en la Zona Centro, Zona Norte, Nueva Bahía Blanca, Ciudad Atlántida, Villa Mora y barrio Parque San Martín.

Cuáles las otras cuadras 

Zona Norte  

Puerto Madryn entre Brown y Paso; 25 de mayo entre Río Juramente Río Gallegos; Avenida Paso entre Río Dulce y Perrin.

 Barrio Parque San Martín   

Buchardo entre Patagones y Quintana, Remedios de Escalada entre Buchardo y Avellaneda; 9 de julio entre Buchardo y Espora; Quintana entre Pueyrredón y Av. Jujuy.

 Nueva Bahía Blanca  

17 de agosto entre Luiggi y Mitre; Mitre entre 17 de agosto y Estrada; Luiggi entre 17 de agosto e Independencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here