El test es voluntario, anónimo y tiene como función detectar la circulación del coronavirus en personas que no padecen síntomas.

En el día de ayer comenzaron los muestreos en la estación de Constitución, luego continuarán en Retiro y en Once. El procedimiento “es muy rápido y simple”, según explicó el ministro de Salud Ginés González García: “implica un pequeño testeo, muestra de sangre en las personas para ver si estuvieron en contacto con el virus aunque no se hayan dado cuenta, por lo cual tienen anticuerpos”.

Es importante aclarar que el muestreo forma parte de un estudio epidemiológico y no constituyen pruebas de diagnóstico, sino que solo indica si la persona estuvo o no en contacto con el virus COVID-19.

Toda persona mayor de 18 puede solicitar realizar el test, la única condición es que no hayan padecido síntomas relacionados al coronavirus, con problemas respiratorios, fiebre o pérdida del olfato en los últimos 21 días. El estudio tiene una duración de 20 minutos y al finalizar se le informa a la persona el resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here